NOSOTROS

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

[fancy_header type=”2″ subtitle=”QUIÉNES SOMOS, NUESTROS PROPÓSITOS Y LO QUE HACEMOS PARA CONSEGUIRLOS”][/fancy_header]

REESCRIBA -2014-2

[tabgroup animation=”fadeInUp”]

Favicon -2014- con puntaLa Red de Estudiantes Escritores de Barranquilla y el Atlántico (REESCRIBA) es un proyecto integrado por un grupo de docentes amantes de la lectura y escritura literarias, quienes coordinan los diferentes talleres literarios. Los integrantes de REESCRIBA son estudiantes (activos y/o egresados) de diferentes instituciones oficiales de la ciudad de Barranquilla y los municipios del Atlántico, interesados en compartir sus experiencias creadoras con el resto de compañeros. 

Favicon -2014- con puntaLa Red de Estudiantes Escritores de Barranquilla y el Atlántico (REESCRIBA) busca promover la lectura y escritura literarias entre nuestros jóvenes vinculados a la academia. Mediante su Revista Electrónica de Estudios Literarios “Librœs” aporta un análisis objetivo referente a la obra de escritores contemporáneos del Caribe colombiano. Desde su lanzamiento en el año 2009, cada número ha sido dedicado a un autor específico de nuestra región. Sus secciones establecidas hacen un recorrido por el ensayo, el relato breve y la poesía. Aunque REESCRIBA hace énfasis en la literatura del Caribe colombiano, también publica a autores nacionales y extranjeros. En este momento, la revista está suspendida por escasez de recursos monetarios, pero seguimos en activos en la programación, organización y ejecución de talleres literarios.

Favicon -2014- con puntaEl Grupo de Creación Literaria adscrito a la Red de Estudiantes Escritores de Barranquilla y el Atlántico (REESCRIBA), está organizado de manera que las instituciones educativas vinculadas puedan aportar de manera significativa en el proceso de formación escritural de los estudiantes. De manera periódica, REESCRIBA organiza Encuentros de Semilleros de Creación Literaria para que estudiantes y docentes compartan experiencias y enriquezcan sus conocimientos. Nuestro propósito siempre será fortalecer la lectura y escritura literarias entre nuestros jóvenes vinculados a la academia, sea que éstos se encuentren en edad escolar o cursando una carrera universitaria.

Favicon -2014- con punta

Si desea vincular su institución educativa al Grupo de Creación Literaria de REESCRIBA, sírvase escribir a Alberto Rascht, director del grupo, al siguiente correo electrónico: alberto@reescriba.com

[/tabgroup]